¿Qué es Cloud?
Plataforma IT en la nube
El cloud computing o computación en la nube consiste en la posibilidad de ofrecer servicios e infraestructura en IT a través de Internet.
La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).
No dependas de un servidor físico. Con un servidor cloud tus datos estaran siempre disponibles con total seguridad en cualquier momento y ubicación.
Ventajas del cloud computing
- Reducción de costes: Con computación en el cloud se reduce drasticamente la inversión para la adquisición de hardware, software, personal de IT, gestión de redes, etc. La computación en la nube permite pagar por uso.
- Escalabilidad: La computación en la nube es totalmente modular y escalable lo que permite a nuestra infraestructura de TI crecer sin la necesidad de una nueva inversión en la adquisición de equipos IT.
- Actualizaciones automáticas: Las actualizaciones de software y hardware seran automáticas sin la necesidad de pagar por actualizaciones.
- Acceso remoto: Cualquier empleado, socio o cliente con acceso a la plataforma podrá acceder y actualizar la información desde donde quiera que estén, en lugar de tener que correr de vuelta a la oficina.
- Continuidad y seguridad: En caso de desastre (huracanes, terremotos, etc), esta no sufrirá interrupción del servicio de su infraestructura de TI ni tampoco tendrá pérdida de información.
- Multiusuarios: Cloud computing permite a varios usuarios utilizar la misma aplicación sin importar el lugar físico de donde usted se conectan.